LaPizarraNueva

Una segunda parte para enmarcar: después de una primera parte a ráfagas, el UCAM Murcia salió de los vestuarios muy enchufado en ambas partes de la pista. En defensa frenando a los hombres más importantes de Valencia, sobre todo su tiro exterior, mientras que en ataque los murcianos estaban muy enchufados. Comenzando el tercer cuarto, lograron un parcial de 11-1 en los primeros compases para ponerse al fin por delante en el marcador. La electricidad del Facu, la calma de Cabezas y el acierto de Wood, Faverani y Antelo, claves en la remontada y, a la postre, victoria.

El efecto Palacio: tras una primera parte donde la afición estuvo apagada, la segunda parte fue todo lo contrario. Comenzando por la entrega de los jugadores, la afición murciana se contagió y tomaron el toro por los cuernos, para llevar en volandas al equipo hacia la victoria número 14 de la temporada. Este impulso mantiene la ilusión de todos de acabar la temporada entre los 8 primeros. El equip,o capaz de defraudar en Santiago ha demostrado que es capaz también de ganar a uno de los mejores equipos de la liga, como es el Valencia Basket, eso sí, siempre con el Palacio detrás.

ucam - valencia defensa

Tan solo 17 puntos recibidos en la segunda parte. La vitamina de Fotis Katsikaris en los vestuarios surgió efecto y la victoria fue cimentada en una defensa 10 sobre el equipo de Pedro Martínez, borrado del partido en tan solo 10 minutos. Solo 17 puntos encajados en la segunda mitad para el UCAM Murcia,, gracias a la férrea defensa del conjunto pimentonero. Un muro infranqueable en la zona, con una buena defensa exterior que acababa punteando la mayoría de los tiros del rival, alejaron a los valencianos de la victoria en el Palacio de los Deporte de Murcia. Rojas fue parte clave en la defensa, como nos tiene acostumbrados, ya que con su garra, pundonor y lucha por cada balón ha levantado a los aficionados de sus asientos aplaudiendo una y otra vez.

Fuente de la imagen: UCAM Murcia

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia