murcia - valencia

Parcial de inicio del tercer cuarto: el parcial del inicio del tercer cuarto fue clave para la remontada murciana. El 11-1 en los dos primeros minutos ponía, después de mucho tiempo, al UCAM Murcia por delante en el marcador, que durante el resto de partido ya no se pondría por detrás. Las canastas de Faverani y los triples de Wood llevaron al equipo a salir en tromba en la segunda parte y dejar al conjunto del Valencia Basket noqueado durante los 20 minutos.

La segunda parte: el UCAM Murcia cambió la cara tras la vuelta de los vestuarios, en ambos lados de la pista. En ataque, estuvo mucho más acertado, sobre todo desde posiciones cercanas al aro de la mano de Faverani y Radovic, haciendo daño desde el interior. También las transiciones en ataque eran más fluidas y las ventajas se encontraban de forma más sencilla, con tiros librados. En defensa, los muros interiores del UCAM Murcia se hicieron notar en la pintura y a los valencianos les costaba anotar y los porcentajes de 2 y 3 puntos bajaron con respecto a la primera mitad

Momento Cabezas: debido a las rápidas faltas personales del base argentino, Facu Campazo, la responsabilidad de la dirección de juego cayó en la segunda parte en el base malagueño. Este lo cumplió sobradamente su papel, dirigiendo al equipo a la perfección, sacando contrataques rápidos y, sobre todo, enchufando tres triples consecutivos en el ultimo cuarto que decidieron el encuentro. Sus números al final del encuentro han sido 15 puntos, 1 asistencia y una recuperación.

Factor triple: los de Fotis tienen un juego exterior con grandes porcentajes desde mas allá del 6.75 y un partido más estuvieron a la altura. Los mejores del equipo en esta faceta fueron Antelo con 3/4, los tres en la primera mitad, y Wood con 4/6, clave en la remontada pimentonera. En total, el conjunto de Fotis Katsikaris ha conseguido un 14/32 en triples, con un muy buen 43% de aierto.

Pérdidas: tras los 20 minutos de juego las pérdidas pasaron factura al conjunto de Pedro Martinez, ya que la mayoría de estas eran convertidas en canastas fáciles por los jugadores pimentoneros. Hasta 15 pérdidas, 9 de ellas en la segunda parte, fueron determinantes para que los valencianos entregaran el partido.

Fuente de la imagen: @UCAMMurcia

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia