UCAM MURCIA

El conjunto de la capital del Segura necesita salir victorioso del Palacio de los Deportes de Murcia, ya que si no lo logra, puede quedar descolgado de la pugna por disputar el playoff por el título. A priori es el duelo contra el rival más complicado en lo que resta de calendario para los pimentoneros, pero las dos últimas derrotas contra Manresa en casa y en la visita a Obradoiro hacen que urja la victoria.

La vuelta de Vitor Faverani la pasada jornada, acelerando los plazos de su recuperación para poder ayudar a los suyos en el tramo final de la temporada, junto con los buenos últimos minutos de Yanick Moreira ante Rio Natura Monbus, permitirán a Fotis Katsikaris contrarrestar el poderoso juego interior de los visitantes.

El principal problema del juego murciano reside en su línea exterior y es que Kelati, ni está ni se le espera, y Benite está aportando puntos pero de manera muy irregular.

VALENCIA BASKET

Los pupilos de Pedro Martínez vienen de hacer tres jornadas en la competición doméstica realmente buenas, tras ganar los últimos tres partidos por una media de más de una veintena de puntos de margen (+16, +42, +18 ). Para ellos la victoria también es importante para seguir al acecho del FC Barça Lassa. El conjunto culé ganó el viernes a Baskonia, en el partido atrasado correspondiente a la jornada 28, y se mantiene líder de la Liga Endesa con una victoria más en su casillero que los taronjas.

Sin lugar a dudas, la principal amenaza de los valencianos es su pívot, Justin Hamilton. El norteamericano que hizo un muy buen primer tramo de temporada, vuelve a mostrar en esta recta final un nivel excelso.

PRONOSTICO

El Palacio de los Deportes de Murcia venía siendo un fortín que únicamente el Real Madrid y en la prórroga, había conseguido asaltar desde diciembre. Sin embargo, el hecho de que Manresa lograse salir victorioso, sin haber sufrido mucho, hace dos jornadas hace ver que cualquiera puede llevarse la victoria de Murcia. Motivo por el cual, Valencia Basket y su buen momento de forma son favoritos para alzarse con el triunfo.

Written by Alvaro Izquierdo