LaPizarraNueva

El UCAM Murcia fue superado por el Río Natura Monbus con excesiva facilidad. Los gallegos fueron mejores en todos los apartados, pero cabe reseñar que lo fueron principalmente en un ámbito muy importante, donde en teoría los murcianos son un equipo puntero de la liga: el rebote. Los murcianos son el octavo mejor equipo de la liga reboteando mientras que Monbus es el segundo peor equipo en esta categoría.

image1

Se desangró el UCAM en el rebote. Entre los 4 interiores murcianos, sumaron casi 80 minutos en pista y solo cogieron 13 rebotes, mientras que solamente entre Trigueros y Caloiaro cogieron 14. Tal vez esta diferencia reboteadora sea una de las principales causas de la derrota y una posible explicación a la enorme diferencia de tiros libres entre ambos equipos. Durante el partido, el UCAM Murcia cogió 24 rebotes  de los cuales solo 3 fueron ofensivos, cuando el conjunto murciano acostumbra a coger más de 10 de media, la tercera mejor marca de la ACB.

image2

Rio Natura lanzó más del doble de TL en el partido, 27 de los locales por solo 13 del UCAM Murcia, y dominó con claridad el rebote, lo que suele generar más oportunidades en ataque. Santiago Yusta fue el principal referente en esta faceta con un 7/8 desde el tiro libre, mientras que de los murcianos solo Antelo y Rojas, con 4/4 y 3/4 respectivamente, aportaron desde 4.60.

 

Written by Juan Manuel Moreno