Benite Obradoiro UCAM Murcia

Benite Obradoiro

UCAM MURCIA

El conjunto murciano afronta el partido después de sufrir un traspiés inesperado en la anterior jornada, cuando cayó derrotado frente al ICL Manresa en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Fotis busca el sprint final para luchar por la octava plaza que da acceso a Playoffs, actualmente en posesión de Bilbao. Los pupilos de Fotis tratarán de seguir con la versión que muestra el equipo fuera de casa donde ha cosechado buenas actuaciones.

Para tratar de llevarse la victoria de Compostela, el equipo no podrá contar con la baja de Lishchuk, que se ha quedado en Murcia aquejado de unas molestias. Con quien sí podrá contar es con el pívot brasileño Vítor Faverani, que ha viajado con el equipo aunque será decisión de Fotis si finalmente juega o no. El resto de la plantilla se encuentra disponible, incluido el reciente fichaje Yanick Moreira.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO

El conjunto de Moncho Fernández llega al partido con muchas urgencias. Viviendo actualmente un mal momento de forma, solo han podido ganar 2 de los últimos 20 partidos que han disputado, lo que le ha hecho entrar en puestos de descenso. Actualmente ocupa la penúltima plaza, a una victoria de Movistar Estudiantes que ocupa el límite del descenso.

Para voltear esta situación, el club ha querido contar con la afición y ha vendido entradas desde 1€ con el objetivo de llenar el Fontes do Sar para que apoye al equipo. Para intentar que la victoria se quede en casa, Moncho Fernández no podrá contar con su estrella Waczynski, pero si podrá hacerlo con el reciente fichaje interior Maric.

PRONÓSTICO

Se espera un partido disputado entre dos equipos con distintos objetivos pero con muchas necesidades. A priori, el conjunto visitante tiene una plantilla de mayor calidad para llevarse la victoria, pero no guarda buenos recuerdos de esa pista (allí recibió la mayor paliza de su historia), y el conjunto local necesita la victoria para no descolgarse de la lucha por permanecer en ACB. Si el UCAM Murcia muestra su buena versión que ha mostrado en algunos de los últimos partidos, debería asaltar el Fontes do Sar.

Written by Óscar Sánchez