image1 (1)
UCAM Murcia

El UCAM Murcia buscará mantener su octava posición que le de acceso a playoffs. Para ello intentará derrotar al actual campeón de Europa, el Real Madrid. No será una utopía ya que hace tan solo una temporada, todos los aficionados murcianos recordarán la épica victoria que se produjo contra este rival y en este escenario.

Para ello contará con su principal aliado: el Palacio de los Deportes. Siempre que el UCAM Murcia juega un partido en casa, es necesario hablar del factor que ello supone. Los últimos siete partidos jugados en casa se cuentan por victorias, la mayor racha de victorias consecutivas en su feudo en la historia del club.

Para lograr esta victoria el UCAM Murcia tendrá más dificultades. Hace poco se conoció que él pívot brasileño Vítor Faverani sufre de un traumatismo en la tibia que le mantendrá alejado de las pistas entre 4 y 6 semanas. Por tanto solo quedaran sanos los pivots Lishchuk y Víctor Arteaga, que ya hizo un gran papel contra Bourousis cuando el Laboral Kutxa visitó el Palacio.

Real Madrid

El Real Madrid viene de librar una durísimo batalla en Euroliga el viernes por la noche, donde cosechó una derrota que podría complicarle su pase a la siguiente fase. Menos de 48 horas después, viajan a Murcia a luchar por mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Actualmente cuenta con 20 victorias y 5 derrotas y se encuentra en la tercera posición, a 3 victorias del líder. Fuera de casa ha cosechado 3 de las 5 derrotas de su casillero.

Para el partido del domingo, el Madrid contará con la baja de Andrés Nocioni que sufrió un golpe en el partido de Euroliga y con los descartes de Willy Hernángomez y de KC Rivers. También se producirá la vuelta a casa del pívot carioca Augusto Lima, que volverá después de abandonar al equipo en el mercado invernal y que probablemente reciba el cariño de toda la afición. No podremos ver el esperado duelo Faverani vs Lima, pero al fin comprobaremos si la afición murciana llora o no la pérdida del mohicano.

lima-ucam-murcia-600x400
Pronóstico

El favorito es el Real Madrid sean cuales sean las circunstancias. Pero numerosos factores como el anímico, haber jugado un duro partido en Vitoria menos de 48 horas antes y que el UCAM Murcia este descansado y juegue en su fortín, hacen que el equipo local pueda tener opciones de conseguir el triunfo como hizo la temporada pasada.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez