Baloncesto Sevilla -UCAM Murcia 01-11-2015 Sevilla

UCAM MURCIA

El conjunto de Fotis Katsikaris afronta el partido en uno de los mejores momentos de forma de la temporada. A pesar de haber perdido los dos últimos partidos -fuera de casa frente a Gran Canaria y Barcelona- la imagen ofrecido en ellos invita al optimismo, ya que tuvieron opciones de conseguir la victoria hasta el final en dos de las canchas más difíciles de la liga.

Al buen momento de forma hay que sumarle el factor Palacio de los Deportes. Factor decisivo en la temporada pimentonera, ya que no pierden en casa desde el 20 de diciembre del pasado año, acumulando desde entonces 6 victorias consecutivas. 8-3 es el balance global de los murcianos en su fortín.

El entrenador griego Fotis Katsikaris podrá contar con la plantilla al completo para intentar volver a entrar en puestos de playoffs y poder aprovecharse del enfrentamiento entre sus dos rivales directos por esa octava plaza: el Bilbao Basket y el Unicaja.

BALONCESTO SEVILLA

El conjunto hispalense llega a Murcia con un colchón de 3 victorias sobre el descenso y con la intención de romper su mala racha fuera de casa. No gana fuera de San Pablo desde el 29 de noviembre del año pasado cuando lo hizo en la pista del Guipúzcoa Basket. Ha sustentado su temporada en hacerse fuerte en los partidos de casa, donde ha conseguido 7 de sus 9 victorias. Radicevic es la única baja del partido, aún recuperandose de su operación de cadera.

Lejos queda ya en Sevilla el difícil comienzo de temporada donde los malos resultados iban de la mano de las malas sensaciones. Ahora atraviesan por uno de sus picos de forma esta temporada, y ello lo demuestra que 3 de los últimos 4 galardones de ‘Jugador de la jornada’ han sido cosechados por jugadores del Baloncesto Sevilla.

Uno de estos galardones fue conseguido por Bostjan Nachbar, mientras que los otros dos pertenecen a Scott Bamforth, que regresa a la que fue su casa durante la temporada pasada. Será un partido especial para el escolta norteamericano como declaró esta semana, ya que guarda un gran recuerdo de Murcia y aún conserva muchos amigos.

image2

PRONÓSTICO

Viendo los precedentes de este 2016 del conjunto murciano en casa y del conjunto hispalense fuera de ella, todo parece indicar que la victoria caerá del lado local. A pesar de ello, el buen juego que viene desarrollando el Baloncesto Sevilla en las últimas jornadas incita a pensar que el partido del domingo será más igualado de lo que dicen las estadísticas.

Written by Óscar Sánchez