LaPizarraNueva

Una primera parte dominada por el equipo universitario

El Universidad Católica de Murcia empezó el encuentro muy enchufado, llegándose a colocar con ocho puntos de ventaja (8-16) sobre el equipo culé en los primer compases del partido. En la primera mitad, el equipo murciano logró ataques fluidos en los que encontraba con relativa facilidad en la pintura a su mejor hombre el domingo, Vitor Faverani. Por su parte, los culés, fruto de la buena defensa pimentonera, estaban bloqueados y no conseguían buenas situaciones de tiro, por lo que muchos de sus ataques culminaban con triples forzados que no entraban. Únicamente el americano Justin Doellman impidió, con 12 puntos en los dos primeros cuartos, que la diferencia no fuese mayor.

Remontada culé gracias a la mejoría en el triple

La salida de vestuarios en la segunda parte vino acompañada de un cambio de papeles sobre la pista. El Barça mejoró notablemente su juego en el tercer cuarto, encontrando fluidez en ataque y posiciones liberadas para sus tiradores. Aparecieron entonces las figuras de Alex Abrines y Stratos Perperoglu, quienes anotaron 5 triples, tras no haber logrado convertir ningún lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 antes de la reanudación.

El conjunto culé también subió la intensidad defensiva y el UCAM Murcia ya no conseguía hacer llegar balones a sus hombres interiores con tanta facilidad. El conjunto de la capital del Segura precisaba ahora de la intervención de sus aleros ante el atasco en ataque, pero únicamente dio la cara el dominicano Sadiel Rojas.

Campazzo Antelo Abrines

El UCAM Murcia no supo aprovechar la superioridad en el rebote

Los murcianos lograron algo muy complicado, ganarle la partido en el apartado reboteador al todopoderoso Barça en su propio feudo (33-37). Sin embargo, no sirvió para nada esta difícil proeza, ya que si luego no conviertes en puntos las segundas oportunidades ante un equipo de Euroliga, sucede lo que le acabó pasando a los universitarios, y es que acabas el partido derrotado.

Written by Alvaro Izquierdo