UCMA FC Barcelona Lassa

  • Inicio frío del FC Barcelona Lassa. El primer cuarto del equipo de Pascual fue bastante malo, tiraron poco y principalmente de tres y en malas posiciones. Tres tiros de campo anotados, ninguna asistencia y solo con un poco de brillo para Satoransky. El UCAM fue capaz de anotar 16 puntos y marcar una primera diferencia importante en el marcador, con Campazzo y Rojas como principales pilares.
  • Mejor juego interior del UCAM Murcia. Sobre todo Faverani, pero también Lishchuk, se impusieron a los hombres altos del FC Barcelona. Faverani concentraba casi todas las jugadas de ataque murcianas, y les sacaba partido. Apenas jugó un minuto en el primer cuarto, pero al descanso ya era el hombre del partido. Lishchuk colaboró mucho desde la zona, acabó con 3 asistencias, máximo del partido.
  • Tras el descanso y en cuestión de minutos el Barça se metió en el partido y remontó gracias al triple. En esos primeros diez minutos de la segunda parte del encuentro anotó 6 de 7 triples, pasando de un pobre 3/14 en tiros de 3 a un 9/21 que les ponía por delante.
  • Vitor Faverani fue el faro del equipo. Se impuso a sus rivales en la zona, anotó 19 puntos y capturó 5 rebotes defensivos y 2 ofensivos, además de hincharse a recibir faltas personales, hasta 7, que tradujo en puntos gracias a un buen 6/8 y 24 de valoración. Mantuvo vivo al equipo hasta el final.
  • Final agónico. No desanimó el UCAM Murcia pese a ver al FC Barcelona Lassa coger las primeras ventajas claras. Siguió peleando, en parte gracias a la reaparición del de siempre, de José Ángel Antelo. Sadiel Rojas y Campazzo también pusieron su garra, pero no fue suficiente. Muestra clara la canasta anotada de jugada estratégica con solo décimas de posesión y el tiro volador del Facu. A falta de 8 segundos se invalidó una canasta de Rojas que abría puesto al UCAM a 3.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez