previa

UCAM MURCIA

El Universidad Católica de Murcia afronta este fin de semana uno de los partidos más complicados de la temporada y es que visita el Palau Blaugrana, cancha en la que nunca en su historia el equipo entrenado por Fotis Katsikaris ha conseguido salir victorioso. A pesar de la polémica derrota del pasado domingo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, los murcianos siguen en puestos de playoffs, aunque el noveno clasificado Dominion Bilbao Basket está al acecho, pues tiene el mismo balance que los universitarios (11 victorias por 12 derrotas).
En rueda de prensa, el técnico heleno ha manifestado que el objetivo es competir y no perderle la cara al encuentro hasta el final. También se ha mostrado satisfecho con la mejoría de sus jugadores en los partidos lejos del Palacio de los Deportes de Murcia y ha destacado la progresión ascendente de Vitor Faverani, de quien espera una buena actuación en la Ciudad Condal.
Para dicho encuentro estarán disponibles todos los jugadores, incluido Carlos Cabezas quien ha entrenado con normalidad a pesar de tener que retirarse lesionado la pasada jornada.

FC BARCELONA LASSA

Por su parte, los pupilos de Xavi Pascual afrontan el partido antes los murcianos con la moral muy alta, tras la importantísima victoria cosechada este mismo jueves ante el Real Madrid, lo que les permite seguir soñando con clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición europea. En lo que respecta a la competición doméstica, el combinado culé lidera la clasificación con los mismos triunfos que Valencia Basket (21 para ambos conjuntos).
A pesar de la calidad que el combinado blaugrana atesora en su amplia plantilla, los murcianos deberán prestar especial atención a Justin Doellman y Joey Dorsey, y es que los interiores vienen siendo los jugadores más determinantes de su equipo en los últimos encuentros. En lo que respecta a las ausencias, Xavi Pascual no podrá contar con Pau Ribas ni con Lawal, mientras que Juan Carlos Navarro y Alex Abrines son duda.

PRONÓSTICO

Si se produjese el triunfo visitante sería, sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada en la Liga Endesa, pues los barcelonistas no acostumbran a dejar escapar ninguna victoria en su feudo. Las pocas opciones de los visitantes pasan porque Vitor Faverani se eche al equipo a la espalda y que los Campazzo, Wood y compañía lo acompañen con una actuación sobresaliente. En resumidas cuentas, con casi toda seguridad, la victoria caerá del lado culé.

Written by Alvaro Izquierdo