LaPizarraNueva

Desajuste defensivo en el bloqueo directo

Pocas veces un equipo de Fotis Katsikaris falla tanto en la defensa del bloqueo directo. Quizá fue la tensión y el miedo a las faltas personales, pero lo cierto es que los bloqueos directos del Herbalife Gran Canaria resultaban demasiado efectivos. Los pívots murcianos llegaban tarde al flash largo, lo que dejaba con muchas opciones a los bases canarios, ya que las ayudas tampoco llegaban a tiempo.

Wood

A raíz de ello, Katsikaris intentó poner a Rojas de 4 como parche, pero no funcionó. Así los canarios sacaron canastas fáciles debajo del aro, sobre todo en el último cuarto, cuando Albert Oliver se vio más libre y pudo mover el balón con mucha comodidad, mientras que los jugadores del UCAM Murcia corrían intentando recuperar la posición.

Segundo cuarto faltídico

diferencia de faltas

El segundo periodo fue el punto de inflexión del partido. Durante el primer cuarto, el UCAM Murcia fue superior al Herbalife Gran Canaria, llegando al final de los primeros 10 minutos con una ventaja en el marcador de 9 puntos (15-24). Pero en la reanudación del partido, el conjunto canario paso por encima de los murcianos.

Obtuvieron más del doble de puntos los locales (32) que los universitarios (14), pero el factor diferencial estuvo en las faltas. Al descanso, el UCAM Murcia había cometido tantas faltas (19), como cometió el Herbalife Gran Canaria en los 40 minutos del partido. Tras este partido el Herbalife Gran Canaria ha quedado como el equipo que menos faltas personales y técnicas comete de toda la ACB con 19’41, mientras que el UCAM Murcia se coloca en una posición curiosa, es el equipo que más faltas personales y técnicas comete, 25’41 de media, y a la vez, el que más recibe, 24 por partido. Además, gracias a este partido, los canarios han subido al segundo puesto en faltas recibidas, con 23.55 de media.

Acerca del criterio arbitral respecto a las faltas, tuvieron palabras Alejandro Gómez y Fotis Katsikaris. El técnico griego no entendía la diferencia de faltas que hubo en el segundo cuarto mientras que Alejandro afirmó que el UCAM Murcia no tuvo “ninguna opción de ganar” y que “la desconsideración de los árbitros cuando quieres crecer es tremenda”, palabras que apoyó el capitán José Ángel Antelo.

Imagen: Herbalife Gran Canaria

Written by Óscar Sánchez