Aguilar-Herbalife-Canaria-UCAM-Murcia_EDIIMA20151220_0333_18UCAM MURCIA

El conjunto de Fotis Katsikaris viaja a las Islas Canarias con el objetivo de demostrar la nueva versión que ofrece el equipo fuera de casa, confirmando que lo sucedido en el Martín Carpena no fue un espejismo. El equipo llega con la moral por las nubes debido a la anteriormente mencionada victoria en Málaga y a la victoria en su fortín contra Guipúzcoa, que lo situó en la séptima posición de la tabla clasificatoria.

El equipo universitario llegará en cuadro al partido de Gran Canaria. Sadiel Rojas es duda por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha. Alberto Martín también es duda por una micro-rotura en el recto anterior, y aunque no ha entrenado, ha podido mejorar. El capitán Antelo está entre algodones por una sobrecarga en el soleo de la pierna derecha y Campazzo jugará a pesar de tener una artritis en la mano derecha.

Asentado en la séptima plaza y con un balance de 11-11, el equipo buscará estar con balance positivo por primera vez esta temporada. Durante la presente campaña como visitante acumulan un balance de 3-8 fuera de casa.

HERBALIFE GRAN CANARIA

El conjunto canario llega en uno de los mejores momentos de la temporada. Tras su gran actuación en la Copa del Rey en la que fueron subcampeones, poniendo contra las cuerdas al Real Madrid, consiguieron ganar su siguiente partido de liga para luego volver a poner en apuros al Real Madrid, demostrando un gran carácter. También están clasificados para los cuartos de final de Eurocup.

Esta semana, su entrenador Aito García Reneses recibió un homenaje por parte de la ACB por su legendaria carrera. El técnico podrá contar con toda la plantilla, menos con la baja de Kyle Kuric, que está semana volvió a los entrenamientos después de un largo proceso de recuperación.

El Gran Canaria Arena se ha convertido en un fortín para el conjunto insular. Esta temporada solo han podido ganar ahí Barcelona y Madrid, habiendo ganado los otros 9 partidos disputados en competición doméstica.

PRONÓSTICO

Siendo el pabellón de Gran Canaria uno de los mayores fortines de la liga, y teniendo el UCAM Murcia tantas dudas en el aspecto físico de sus jugadores, parece indicar que se producirá una victoria local, aunque el carácter del conjunto pimentonero hace pensar que no se lo pondrán nada fácil.

Imagen: eldiario.es

Written by Juan Manuel Moreno