LaPizarraNueva

La variada aportación de Lischuk al juego

El tractor ucraniano formó parte una vez más del quinteto inicial. Comenzó recibiendo balones en la zona y peleando con Agbelese, para lograr anotar 5 de los 10 primeros puntos para los suyos. Se sacrificó en defensa para intentar frenar las acometidas del veterano pívot David Doblas. Como producto de su intensa defensa, se cargó rápidamente de faltas, por lo que Katsikaris decidió darle descanso, pero cuando el rival apretó al final y consiguió reducir la desventaja a solo 10 puntos, el técnico griego hizo saltar de nuevo a la pista al ucraniano. Un mate y un robo de balón devolvieron la intensidad a los suyos y establecer una mayor renta. También hay que destacar lo importante que es para los tiradores universitarios tener a Sergei en pista, pues genera una gran cantidad de espacios con sus bloqueos.

El acierto desde el triple

La mejoría de Kelati parece no ser un espejismo y eso es una gran noticia para la parroquia murciana. El eritreo dinamitó el segundo cuarto con 3 aciertos de 3 intentos desde más allá de la línea de 6,75. Pero ya no destaca solo el buen porcentaje, sino sobre todo hace la confianza con la que tira, al veterano jugador no le importa tener al defensor cerca punteándole el tiro, si está en  racha y con confianza no va a fallar. Ya en la segunda mitad, apareció Scott Wood que comenzó el tercer cuarto de igual manera: 3 aciertos de 3 intentos desde la línea de tres puntos. El de Indiana es un jugador totalmente distinto, al haber incorporado más recursos a su juego, dificulta la defensa a sus rivales. Ayer además de anotar, capturó 7 rebotes y colocó dos tapones. Su porcentaje final en el tiro (44%) se ve enturbiado porque en el último cuarto intentó lanzamientos en los que de sobra sabía que su selección de tiro no era buena.

La mala transición defensiva de los guipuzcoanos

El Universidad Católica de Murcia comenzó el encuentro defendiendo fuerte y ganando la pelea por el rebote. Esta situación fue aprovechado por el base argentino Facundo Campazzo, quien una vez se hacía con la bola, se lanzaba como alma que lleva el diablo con dirección a la canasta contraria para castigar la mala transición en defensa de Retabet.es Guipuzcoa Basket. Cabe destacar la evolución del Facu quien ha puesto en práctica los consejos de Fotis Katsikaris y, aunque ha disminuido su aportación anotadora, ahora es un base mucho más completo, que ejerce de forma notable como director de orquesta de los suyos. Aún así, se quiso lucir demasiado en algunas jugadas y se perdieron buenas ocasiones de anotar.

Doblas Faverani Javier Bernal

La relajación final

Ya no solo el marcador, sino también las sensaciones sobre la pista evidenciaban una aplastante superioridad de los murcianos sobre el rival. Sin embargo, en el último cuarto los locales se relajaron, situación que los púpilos de Porfi Fisac aprovecharon para recortar la diferencia hasta los 10 puntos. Katsikaris se vio obligado a pedir tiempo muerto y volver a meter a la pista a la artillería pesada. Estos cinco minutos de relajación final coincidieron con el debut en la liga Endesa del jugador yeclano nacido en 1997, Chumi Ortega. Su más de menos de -13 resulta engañoso, pese a que los cambios defensivos le superaron, se mostró con garra y muchas ganas.

Imagen: Javier Bernal

Written by Alvaro Izquierdo