Kelati Radovic Landry Retabet

  • Superioridad general del UCAM Murcia a lo largo de todo el partido y en todos los aspectos. Ante la falta de puntería del Retabet, los pimentoneros se impusieron y sentenciaron el partido a la salida del descanso. El último cuarto fue para el olvido y casi da va vida al conjunto guipuzcoano. Campazzo se gustó durante el encuentro y dejo jugadas para el Top7, aunque en otras se pasó de alegría y acabó perdiendo buenas ocasiones. José Ortega Chumi” debutó y jugó casi cuatro minutos
  • La zona fue pimentonera gracias a un enorme Lishchuk que volvió a disputar un gran encuentro. Se hizo fuerte en ambos aros y desde el tiro libre. Se impuso con claridad a todos sus rivales, al igual que Antelo y Radovic. Agbelese aportó en los primeros minutos para los vascos, pero después desapareció. Doblas luchó todo el encuentro, pero realmente solo superó a Faverani, que estuvo flojo hoy. Arteaga tuvo un último minuto de partido para anotar un punto.
  • Victoria desde 6’75 y de la mano de Thomas Kelati y Scott Wood. El eritreo sumaba 3 de 3 al descanso y al inicio del tercer cuarto Wood anotó otros 3 consecutivos para romper el encuentro. El de Indiana falló en los últimos minutos y manchó su hoja estadística, que acabó con 4/9 en triples, aunque cuajó un genial partido en el resto de aspectos. El porcentaje final fue de 36%, ya que el último cuarto fue un festival de triples errados para ambos equipos. El UCAM acabó con 10/28. Los de Fisac terminaron con 3/16, llegando al último cuarto con 1/11, sin duda, clave en su mal partido.
  • La falta de ideas ofensivas de Guipuzkoa Basket fue alarmante. Solo Agbelese en los primeros minutos fue referencia. Doblas anotó  por insistencia más que por ocasiones  y solo pareció tener algo de luz Urtasun. Landry dejó los mejores detalles para su equipo pero se fue al último cuarto con 2 puntos anotados. Después logró 10 más de mero maquillaje
  • La actuación arbitral fue muy destacada. Muchas faltas pitadas, para ambos equipos, aunque el exceso de faltas en ataque del UCAM Murcia fue notable. Al descanso 16 faltas a los murcianos por 12 a los visitantes. Acabó igualado, pero antes hubo una doble técnica a Rojas -primera merecida, segunda desconocida- que le eliminó del encuentro con más de medio partido por delante.
Written by Óscar Sánchez