guipuzcoa

UCAM MURCIA

El UCAM Murcia afronta este fin de semana una de las jornadas más ilusionantes de los últimos tiempos. La jornada en la que defenderá su puesto de playoffs. El equipo viene con la moral muy alta después de conseguir asaltar el Martín Carpena de Málaga, consiguiendo su tercera victoria de la temporada fuera de su feudo.

Los murcianos llegan al partido con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, buscando instalarse en el 50% de victorias. Para ello, contará con su principal aliado esta temporada: el Palacio de los Deportes. Los últimos 5 partidos disputados en casa se han saltado con victoria (frente a Obradoiro, Fuenlabrada, Estudiantes, Laboral Kutka y CAI Zaragoza).

Fotis Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores para el partido del domingo. La mayoría de estos jugadores, vienen en un buen estado de forma, forjando actuaciones de gran valor en los últimos partidos. Wood, Radovic o Campazzo son algunos ejemplos de jugadores que en las últimas jornadas han dado un nivel bastante alto. De ellos, y de la buena actuación del resto de la plantilla dependerá que la victoria se quede en Murcia.

GUIPÚZCOA BASKET

El conjunto de Porfi Fisac viene de perder 5 de los últimos 6 partidos y con una situación algo delicada: es colista con 4 victorias y 17 derrotas, a 2 de la salvación. El partido es de vital urgencia para los guipuzcoanos ya que cada vez ven más lejana la salvación.

El combinado guipuzcoano podrá contar con todos sus efectivos para la visita a Murcia, donde intentará lograr su tercera victoria fuera de casa en lo que va de temporada. Para ello deberá confiar en una buena actuación de sus jugadores estandarte, como son Llompart, Urtasun o Doblas, que puede hacer mucho daño en el juego interior murciano.

PRONÓSTICO

No debería escaparse la victoria del Palacio de los Deportes para el conjunto pimentonero. Un conjunto en puestos de playoffs jugando en casa contra el farolillo rojo de la competición indica que debería ser una victoria fácil, pero nunca hay que subestimar al rival.

Written by Alvaro Izquierdo