Benite

UCAM Murcia

Tras la última victoria en el Fortín de los Deportes sobre CAI Zaragoza y el parón de la Copa, que debe haber servido para recuperar completamente a Lishchuk y a Faverani, el UCAM Murcia viaja a Málaga con opciones reales de meterse de lleno en la lucha por el playoff. El conjunto murciano llega a la vigésimo primera jornada con un balance de 9 victorias y 11 derrotas, a solo una victoria de Unicaja y Dominion Bilbao B. que completan el playoff.

Los pimentoneros llegan al choque con un Scott Wood on fire, que acumula 52 puntos en los dos últimos encuentro y será pieza clave para lograr la victoria en Málaga. Además, el buen nivel de Nemanja Radovic, que parece haber recuperado las sensaciones de la pasada campaña, serán claves para que el UCAM Murcia se lleve la victoria.

Veremos si el equipo murciano mantiene la calidad mostrada en casa o vuelve a ser un equipo perdido, como casi cada vez que sale de Murcia. Mucho dependerá de recuperar al mejor Campazzo, que lleva unos últimos encuentros por debajo del nivel mostrado al principio de la temporada y sumando más individualmente que como director e juego.

Unicaja Málaga

Los de Plaza salen del parón de Copa con dudas. Tras perder en Fuenlabrada y no meterse en la Copa del Rey, encadena una serie de resultados en ACB muy alejados de las expectativas de la afición malagueña. Además, esta semana ha sumado una nueva derrota en Euroliga, en la pista de Darussafaka por (78-55) en lo que Joan Plaza ha considerado “un partido terrible” de los suyos.

M. Kuzminkas puede ser la gran baza de los malagueños. El Lituano ya sembró el pánico al no encontrar un alero alto que le frenara en la primera jornada de esta temporada. Además, Fran Vázquez, que realmente está haciendo una temporada por debajo de su nivel, ya le comió la tostada al juego interior murciano en el último encuentro. Veremos si Vitor Faverani es capaz de ponerle en apuros y sacar ventaja.

Pronóstico

Partido muy igualado, con un, a priori, Unicaja superior pero que no está en su mejor momento y la derrota en Euroliga lo demuestra. Apuesto por victoria muy ajustada del UCAM Murcia, que debe dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura para el playoff.

Written by Óscar Sánchez