JBernal

Previa5 ClavesNotas

Scott Wood como principal referencia ofensiva

Tras el gran partido de la pasada semana en Miribilla, el tirador norteamericano fue ante el CAI Zaragoza la principal referencia ofensiva de los suyos. El de Indiana comenzó aprovechando los bloqueos de sus compañeros para encontrar buenas situaciones de tiro.

Tras el gran acierto con el que comenzó el encuentro (4 triples convertidos sin fallo en los primeros 4 minutos), los maños intentaban constantes ayudas al defensor de Wood, ante estas situaciones de 2vs1 el americano doblaba la bola y sus compañeros se encontraban en superioridad, lo cual permitió un vendaval de puntos por parte de los locales en el primer cuarto.

En este encuentro el norteamericano no sólo se dedicó a intentar tiros desde más allá de la línea de 6,75 sino que se atrevió a penetrar a canasta e incluso cortes a canasta, por lo que resultó imparable para el rival, acabando el encuentro con 33 puntos.

Cabezas tira de experiencia en los minutos finales

El Facu Campazzo se cargó pronto de faltas, cometiendo la cuarta personal al comienzo del tercer cuarto. Ante esta situación, Katsikaris confió en el joven Alberto Martín, quien cumplió con su rol, tomando buenas decisiones a la hora de dirigir el juego sin cometer ningún fallo reseñable. Como pega, quizá podría haber atacado el aro cuando tuvo ocasión.

El entrenador universitario reservó a Campazzo hasta los últimos minutos del partido y, cuando entró, lo protegió acompañándolo en pista de Cabezas. El experimentado director de juego se encargó de la defensa del base visitante, Tomás Bellas, mientras que el argentino intentaba parar a Sastre (pese a una diferencia entre ellos de más de 20 cm). Fue en dicho tramo final cuando Carlos Cabezas asumió más galones en el juego.

En la última jugada del encuentro, con 86-88 a favor de los maños, Katsikaris diseña una jugada para Wood pero el de Indiana está bien defendido por los maños, lo cual le impide recibir la bola. Por lo que Cabezas, sabedor de que el empate depende de él, tira de experiencia e intenta que Tomás Bellas le haga falta. Y así sucede, Bellas cae en la trampa del malagueño y este anotó los dos tiros libres para mandar el partido a la prórroga.

ACB

El coraje de Lishchuck

El pívot ucraniano comenzó el choque en el quinteto titular, para intentar minimizar el poderío de los maños en el puesto de 5 con Kravstov y Norel Henk. El éxito de Wood en los primeros minutos del partido se debe en parte al ex de Valencia Basket, pues cuando el ucraniano se planta en el perímetro se convierte en un muro infranqueable para los rivales, permitiendo así a Wood armar el brazo con espacio.

En el último cuarto su actuación fue capital ya que cuando el partido llegaba a su fin y el marcador no se decantaba a favor de ninguno de los dos conjuntos, Lishchuck anotó seis tiros libres sin fallo que permitieron al UCAM Murcia no perder la cara al encuentro. Además de su acierto desde la línea de personal, hay que resaltar la manera con la que peleó todos los balones, destacando en la prórroga, la la defensa de un pick and roll en la que queda emparejado con el base visitante y el jugador de 210 centímetros no lo duda ni un instante y se lanza al suelo para recuperar la posesión.

Imagen: UCAM Murcia

 

 

Written by Alvaro Izquierdo