firmar_imquality_javier_bernal_291115_dsc7079-1424962730

  • Scott Wood. El hombre metralleta. A base de triples (4/4 en los 4 primeros minutos) alejó al UCAM Murcia en el marcador durante el primer cuarto. Se mantuvo a buen ritmo de anotación todo el encuentro, con penetraciones y rebotes incluidos. Clave en la prórroga con un 2+1 y un triple que rompieron el encuentro. Fueron 17 puntos al descanso y 33 al final del partido, más 7 rebotes y 1 asistencia.
  • Pero también tuvo sus sombras. Joan Sastre destrozó a Wood en el tercer cuarto, anotando tres triples en un corto periodo de tiempo y metiendo al CAI Zaragoza en el encuentro. Una pérdida a 44 segundos puso el 102-97 y silenció momentaneamente al Palacio.
  • Faltas personales. La diferencia fue abismal, el Basket Zaragoza inundó el juego interior y las faltas de los murcianos se sucedieron sin freno. Campazzo y Rojas se fueron a cuatro con muchos minutos por jugar. Una diferencia final muy maquillada por la prórroga, pero que fue muy destacada durante los primeros 40 minutos. Acabaron siendo 27/35 para el UCAM y 29/37 para Zaragoza.
  • Radovic jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Se comió en el inicio del encuentro a Fotu en ataque, aunque le sufrió y mucho en defensa. Le faltó contundencia desde el tiro libre, el único que falló de los pimentoneros en los primeros 40 minutos.  Fueron 18 puntos anotados y 8 rebotes.
  • Las faltas condicionaron a Katsikaris en los últimos minutos, que acabó jugando con Cabezas sobre Bellas y el Facu sobre Sastre, lo que provocó 5 puntos fáciles del maño. Aun así, el manejo de balón de Cabezas y su cabeza fría fueron claves para llevar el encuentro a la prórroga, casi tanto como su triple, que decidió el encuentro.

Imagen: Javier Bernal

Written by Óscar Sánchez