CAI-UCAM_Jelovac

UCAM Murcia

El conjunto pimentonero intentará este domingo ofrecer la versión de los partidos en los que juega como local, donde ha conseguido el 75% de sus victorias (6/8). El último partido jugado en el Palacio de los Deportes se saldó con una meritoria victoria de los pupilos de Katsikaris frente a un Laboral Kutxa Baskonia que venía de ganar en el Palau Blaugrana y que dias después asaltaría el Barclaycard Center de Madrid.  Muy distinta es la versión que ofrece el equipo fuera de casa, donde solo han ganado 2 partidos de 10, el último hace casi dos meses en Guipúzcoa.

El equipo viene de sufrir una derrota dura en Bilbao, más por sensaciones que por resultado, donde solo Wood y Faverani dieron la cara, aunque prácticamente no hubo opciones de traer la victoria a Murcia. En el partido frente a los maños se espera una gran actuación coral de todo el equipo y la aparición de jugadores clave como son Antelo y Campazzo, que estuvieron desaparecidos en Miribilla y que son la piedra angular de este equipo.

Fotis Katsikaris podrá contar con toda la plantilla al completo. Benite se ha recuperado de sus problemas estomacales que le apartaron del partido contra Bilbao Basket y Lishchuk poco a poco va cogiendo ritmo de partido, volverá a tener minutos aunque algo restringidos. El partido servirá para que el UCAM Murcia apoye la causa de las asociaciones que luchan contra el cáncer. Durante el partido se venderán pulseras solidarias en favor de Afacmur (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia).

CAI Zaragoza

El conjunto zaragozano viene de jugar este miércoles su correspondiente partido de Eurocup en Hungría, donde se impuso por 70-80 en la pista del Szolnoki Olaj y selló su histórica clasificación a octavos de final de la competición por primera vez en su historia. Jelovac fue el jugador más destacado del partido con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Kravtsov consiguió 29 de valoración.

En la liga Endesa, vienen de ganar en su feudo al Fiatc Joventut por 94-83, cortando así una racha de 4 partido sin ganar que tenían en la competición doméstica, y donde Tomás Bellas consiguió el MVP de la jornada con 33 de valoración. En los partidos fuera de casa solo han podido conseguir dos victorias (Sevilla y Movistar Estudiantes) de las ocho salidas que ha tenido el equipo, aupándoles al puesto número 14 de la clasificación de la liga con 6 victorias y 13 derrotas.

Sin título

Pronóstico

El UCAM Murcia debe reaccionar ante la derrota sufrida en Bilbao y seguir haciendo del Palacio de los Deportes un fortín. Ello sumado al duro partido que han jugado los maños entre semana y al poco tiempo que han tenido para preparar el partido hace que el conjunto local sea muy favorito para llevarse el partido.

Fuente imagen: Basket Zaragoza

Written by Juan Manuel Moreno