scott-wood-650x350

“Estoy reconvirtiendo a Scott Wood en escolta, será mucho mejor jugador. Tiene que ser la referencia del equipo. No va a cambiar su juego, quiero que añada cosas y es de las mejores muñecas que he visto en mi carrera. Yo siempre quiero un jugador tirador. Quiero a Scott Wood. Está todos los días con Fisher haciendo un proceso para ser mejor jugador” Estas palabras de Fotis fueron tras la reciente salida de Lima, y en el trasfondo de ellas se encuentra el deseo del técnico griego de que el escolta americano de un paso al frente.

Si la mejoría de Wood en Miribilla es a raíz del esfuerzo del técnico, fruto de la ausencia de Benite, o un simple espejismo, lo sabremos en los próximos partidos, pero es cierto que el gran partido que cuajó el ‘pistolero de Indiana’ invita al optimismo. Tal vez hubo otros partidos en los que anotó más puntos o metió más triples, pero en no muchos había dejado tantas buenas sensaciones.

Wood llegó a Murcia con la etiqueta de tirador. Y tras unos años en la capital del Segura, parece que se ha encasillado en dicha etiqueta. En un jugador con una muñeca prodigiosa, fruto de horas detrás de la línea del 6’75, pero con la sensación de que si es bien defendido, o no tiene el día, su aportación al partido pasa a ser nula.

Wood-e1455092060446

Otra de las sensaciones que deja Scott cuando está en pista es la de no aprovechar al 100% -y en ello está Fotis- la atención extra que suele generar en las defensas rivales que intentan evitar no dejar ni medio centímetro para que arme el brazo. Una de las maneras de defenderlo suele ser con ‘trap’ o 2vs1, que conlleva que un compañero suyo esté totalmente solo, o estén en superioridad 4vs3. En Bilbao, donde batió su récord de asistencias esta temporada (3), si dejó algún pase de canasta de este tipo. Con el tiempo, esta debería ser un arma ofensiva muy poderosa, puesto que sucede muchas veces a lo largo del partido. Dependerá de la mejoría de Wood en ese pase que crea ventaja, y que podría abultar mucho más su casillero de asistencias.

Como se observa en las imágenes, Scott Wood aprovechó a la perfección la liberación de su compañero Faverani en el 2vs1 que le hicieron, y que permitió 2 puntos fáciles para su equipo.

Wood2vs1

Hay vida dentro de la línea del 6,75

Este partido de Miribilla no sólo sirvió para que Wood estableciera un tope personal en asistencias esta temporada, sino que también fue el partido donde más tiros de 2 intentó (3/5). En busca de quitarse la etiqueta de ‘solo triplista’ y tratando de ser más polivalente, incorporar la manera de crearse sus propios tiros desde distancias cercanas a canasta puede ser un buen primer paso.

No teniendo un manejo de balón prodigioso, y no siendo la entrada a canasta uno de sus fuertes, Wood debería aprovechar la finta de tiro para crearse tiros a 5-6 metros de canasta, sabiendo que la mayoría de sus rivales, conocedores de su efectividad, intentarán puntear sus tiros. Siendo esto un arma que se le ha visto en  numerosas ocasiones, cabe ver si lo hará con asiduidad a partir de ahora, viendo el buen funcionamiento que le da lanzar de media distancia.

Fuente de imagen: Javier Bernal

Written by Juan Manuel Moreno