Mumbrú Kelati

Previa – Notas – Pizarra

  • Mal inicio. Pese a un triple inicial de Faverani, el UCAM Murcia comenzó el primer cuarto con un parcial de 14-3 que marcó el devenir del encuentro. Muy fallones en ataque y frágiles en defensa los pimentoneros, lo que acabó con el Bilbao Basket doblando el marcador al final del primer cuarto, 28-14.
  • Desastre en defensa. Incapaz de parar a nadie la defensa murciana desde el inicio. Borgis se comió a Favernai en los primeros compases del encuentro. El juego exterior vasco fue una metralleta imparable. Acabó defendiendo en zona el UCAM Murcia, aunque fue insuficiente.
  • Mumbrú imparable. Pilar del Bilbao Basket, como siempre. Rojas no pudo frenarle y la falta de un hombre alto volvió a lastrar al UCAM Murcia. Mumbrú se fue al 100% de efectividad en el tiro (6/6, 1/1) y los 28 de valoración para destrozar al UCAM Murcia.
  • Wood y Faverani por los desaparecidos Campazzo y Antelo. El flojo partido de Campazzo, muy por debajo de sus números habituales y la desaparición ofensiva de Antelo hasta los minutos finales, hicieron que el UCAM Murcia se encomendara a Vitor Faverani (19 puntos, máximo ACB, 22 valoración), de nuevo piedra angular de Fotis. La irrupción de Wood, (19 puntos, 4/8 triples) en el segundo cuarto dio alas a los murcianos, pero fue insuficiente.
  • Mal partido de la pareja de bases. El juego del UCAM Murcia se vio muy lastrado por el flojo partido de Campazzo y el aún peor de Carlos Cabezas. El argentino acabó maquillando sus numeros, pero se le vio muy fallón, a lo que se le suma una serie de pérdidas excesivas. Cabezas, estuvo acertado en la organización de juego, pero también cometió pérdidas clave. Tampoco mordió el aro vasco. Jugaron muchos minutos juntos, pero no funcionaron mucho mejor.
Written by Óscar Sánchez