UCAM Bilbao Sadiel Rojas

UCAM-Murcia-vs-Bilbao-Basket-8032015

UCAM Murcia

El UCAM Murcia afronta una difícil salida a Miribilla. Los partidos fuera de casa están siendo una losa para el conjunto de Katsikaris, ya que no terminan de desplegar un gran juego fuera del Palacio de los Deportes (solo han conseguido 2 victorias de 9 posibles). A pesar de ello, los murcianos vienen con una inyección de moral con la victoria que consiguieron hace tan solo una semana el todopoderoso Laboral Kutxa. El próximo sueño de los murcianos es alcanzar el Playoff por el título y ello pasa por cambiar la dinámica en el primer partido fuera de casa de la segunda vuelta.

Fotis Katsikaris vuelve a la que fue su casa durante 3 temporada y media (2010-2013) y de la que guarda muy buenos recuerdos. Tendrá disponibles a todos sus jugadores aunque Lishchuk verá reducidos sus minutos ya que se recupera de una lesión y debe ir cogiendo ritmo de partido. Por tanto, habrá de nuevo minutos para Arteaga, que cuajó un gran partido en la anterior jornada frente a Bourousis.

 

Bilbao Basket

El conjunto de Sito Alonso viene de jugar su correspondiente partido de Eurocup el miércoles en Miribilla frente a Ratiopharm Ulm y en el que se impuso por 83-65. En liga regular viene de sufrir una dura derrota frente al imbatido Valencia Basket. El balance de los vascos en casa es de 4 victorias y 5 derrotas. Los blanquinegros querrán resarcirse de la abultada derrota que sufrieron en la primera vuelta frente a los murcianos (-28) y abrir brecha con sus rivales directos en la lucha por el playoff. Sito Alonso podrá contar con todos sus hombres a excepción de Mirza Begic que sigue recuperándose de su lesión.

Pronóstico

Se augura un partido igualado donde se decidirá en los pequeños detalles. Las posibilidades del UCAM Murcia pasan por sujetar a Alex Mumbrú y una aportación coral de sus jugadores. Aun así, visto el nivel que ofrecen los murcianos fuera de casa, y que Miribilla siempre es un pabellón difícil, el Bilbao Basket parte como favorito.

Written by Juan Manuel Moreno