ArteagaRdP

Arteaga fichó por el equipo de la capital del Segura en el verano de 2013, pero se fue cedido a la división de plata del baloncesto español, donde destacó de forma notoria (2 MVPs de la semana y 3 veces elegido en el quinteto ideal). Por esta razón, el conjunto universitario lo repescó a mitad de temporada. El gigante conquense disputó en su primera campaña en Murcia un total de 8 partidos en los que dejó buen sabor de boca al aficionado murciano, mostrándose como una opción de futuro muy interesante para el club.

Sin embargo, en la campaña posterior bajo las órdenes de Diego Ocampo, el jugador formado en la cantera del Real Madrid no tuvo el protagonismo esperado. La progresión del segundo jugador español más alto de la liga Endesa (únicamente superado por el estudiantil Fran Guerra) se vio frenada drásticamente. Se le achacaba falta de contundencia cerca del aro y lagunas en defensa.

La presente temporada no se le presentaba mucho mejor de lo que transcurrió la anterior. Con Lima y Lishchuck por delante en la rotación, los minutos de Arteaga iban a ser reducidos. Y así había sido hasta este último domingo: sólo 3 minutos ante el Real Madrid y unos segundos en Tenerife. Sin embargo, ante Baskonia, debido a la salida de Lima y los problemas físicos de Lishchuck, se le presentó una oportunidad excelente para reivindicar la calidad que atesora. Eso sí, delante tendría a una mala bestia como es Ioannis Bourousis. El griego estaba atravesando el mejor momento de su carrera, dominando la ACB a base de MVPs. Así que, el joven center no se lo pensó dos veces y se vació en la defensa sobre el jugador heleno, además contribuyo a la victoria con una canasta de 2 puntos y la captura de 5 rebotes.

Aunque recientemente Fotis Kartsikaris reconociese en Onda Cero que ha pedido el fichaje de un pívot de características similares a Lima, no se descarta que tras la buena actuación ante Baskonia, Víctor Arteaga acabe convirtiéndose en el segundo refuerzo invernal del conjunto murciano.

Este domingo tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en la siempre complicada cancha de Miribilla.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Alvaro Izquierdo