Antelo Baskonia

Facundo Campazzo (9): el mejor del UCAM Murcia, una vez más. El “ladrón” de la jornada con 5 robos. Además aportó 12 puntos, con un flojo 2/7 en tiros de 2, 3 rebotes y 3 asistencias para 17 de valoración. De nuevo clave dirigiendo al conjunto pimentonero en ataque, dando tranquilidad cuando el equipo estaba por delante y acelerando el juego para recuperar la distancia cuando Baskonia se escapaba.

Carlos Cabezas (5): trece minutos aceptables del campeón del mundo. Flojillo en el tiro, solo anotó una canasta de 2. En el resto de facetas estadísticas sumó un par de rebotes y otro de asistencias. Cuando el balón pasa por sus manos el UCAM Murcia se tranquiliza. En defensa se nota que empiezan a fallarle las piernas y llega tarde en más de una ocasión.

Alberto Martín (-): otro encuentro en blanco para el joven base.

Thomas Kelati (7): de los mejores encuentros del eritreo esta temporada. Muy completo desde el triple, 3/4 anotados, aportó también dos rebotes, una asistencia y un robo. Estuvo en todas partes el alero. Siempre destaca en los intangibles, pese a que el físico parece que también le abandona poco a poco.

Sadiel Rojas (5): trabajo desde la sombra para el guerrero. Estuvo bien, correcto, pero sin ser protagonista. Solo cometió dos faltas, anotó 4 puntos y sumó otros 4 rebotes. Apenas un intento desde la línea de 6’75.

Vitor Benite (7): ha tenido partidos mucho mejores en la faceta ofensiva. Aún así, aceptable encuentro del brasileño que se fue a los 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Poco acierto desde el triple y demasiadas pérdidas (3) le rebajaron la valoración hasta 9. Por otra parte, destacó con el balón en la mano, apoyando en la creación de juego y siendo parte importante de la elaboración de las jugadas.

Scott Wood (6): en su línea de partidos de mano fría. Logró 8 puntos (1/3 – 1/5 – 3/3) y unos sorprendentes 4 rebotes. Volvió a defender algo, sin caer en faltas tontas. El UCAM Murcia sigue esperando que explote más partidos esta temporada y sea determinante

José Ángel Antelo (8): trabajo espectacular del capitán. Dominó ambas zonas, desde debajo del tablero o desde 7 metros. Se peleó con todos y salió vencedor. Algo flojo en el tiro de corta distancia (2/7), pero perfecto en el triple (2/2). Logró 11 puntos y 7 rebotes, 3 de ellos ofensivos. Acabó eliminado por faltas, pero fue pilar básico de la victoria.

Nemanja Radovic (5): discreto y no demasiado efectivo. Su relación con la grada sigue intacta, pero el equipo murciano necesita más de él. Solo 4 puntos y 4 rebotes en 16 minutos.

Vitor Faverani (6): inicio trepidante del brasileño. Allanó el terreno para lograr la primera renta del encuentro. En defensa también fue importante secando a Bourousis en el 1vs1. Le faltó algo de acierto de cara al aro (1/6 tiros de 2), aunque anotó un triple. Bajo los tableros acabó con 7 rebotes. Sus 5 pérdidas, lo peor del encuentro.

Serhiy Lischuk (4): recién recuperado de una lesión, el ucraniano no dio buenas sensaciones. Menos de 6 minutos para 2 puntos y 5 faltas cometidas. Lo mejor de su actuación fue que dio más minutos a Arteaga.

Victor Arteaga (7): apareció al fin esta temporada y con un gran papel. Defensivamente genial, se comió a Bourousis, el hombre MVP. Con el griego desactivado y tirando de envergadura fue importante para sumar la victoria. Apenas 2 puntos, pero 5 rebotes, uno ofensivo, resumen sus guarismos.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez