Toko

UCAM Murcia

El Universidad Católica de Murcia afronta una díficil contienda en esta jornada 18, la cual supone el inicio de la segunda vuelta, pues recibe a Baskonia, uno de los principales aspirantes a ganar la Liga Endesa. Además los universitarios llegan al encuentro tras haber sufrido un duro revés la pasada semana, ya que el partido en Tenerife estaba marcado en el calendario como una salida en la que a priori se debía ganar y la derrota por un solo punto, tras llegar al descanso con una renta superior a la decena, escoció y mucho a aficionado murciano.

Será el primer encuentro que el equipo murciano afronte tras la marcha de César Augusto Lima al Real Madrid, lo que junto a la duda de Lishchuck, supondrá el primer test serio para Faverani. La falta de efectivos en la zona puede ser decisiva porque en frente estará un Bouroussis totalmente desatado: ha conseguido ser el jugador de la semana 5 veces en la primera vuelta.

Sin lugar a dudas, la mejor noticia es que Nemanja Radovic ha recuperado la confianza en su juego, tras su pésimo arranque de temporada, el montenegrino está de vuelta, pues ha vuelto a maravillar al aficionado murciano con su característico y letal gancho. En Tenerife volvió a destacar el argentino Campazzo, que había disminuido su anotación en los últimos encuentros. Por último, no hay que olvidar a Benite, el escolta carioca se crece cuando juega como local.

En rueda de prensa. el técnico heleno ha puesto de manifiesto que será un partido muy duro, calificando a los vascos como un equipo “cuchillo”, puesto que castigan al máximo los fallos del rival, basando su juego en el físico, recuperando así su estilo de antaño. Sobre el pívot ucraniano Lishchuck, ha dicho que se encuentra en los últimos días de su recuperación y que, en principio, no quiere arriesgar con él.

Laboral Kutxa

Por su parte, los vascos llegan a la capital del Segura con una racha de 7 victorias consecutivas en la competición doméstica. Mientras que en Euroliga están encuadrados en el denominado grupo de la muerte del TOP 16, aún así han conseguido meritorias victorias como la de la pasada semana ante el todopoderoso CSKA de Moscú o la de este viernes ante el Barça Lassa en el mismísimo Palau. El encuentro supondrá el regreso de Kim Tillie al Palacio, quien tras una primera temporada irregular, está demostrando su valía en la presente campaña a las ordenes de Vladimir Perasovic.

BouACB

Pronóstico

Siendo realistas, el Universidad Católica de Murcia tiene muy difícil sumar una nueva victoria en su casillero este domingo. Las pocas opciones que el conjunto pimentonero tiene de ganar pasan porque el equipo baskonista acuse el cansancio de haber jugado este mismo viernes por la noche un partido, con prórroga incluida, ante el Barça,  y que se mantengan muy intensos en defensa durante todo el encuentro. Aunque su mejor jugador es Bourousis, frenar al griego no asegura la victoria, ya que pueden aparecer los Causeur, Shengelia, Adams…

Written by Alvaro Izquierdo