ucam plantilla

La temporada empezó para el conjunto pimentonero muy cuesta arriba, cayendo en los tres primeros partidos, dos de ellos ante conjuntos de Euroleague (Unicaja y Barcelona). Tras estos tres primeros escollos en los que la afición empezaba echar de menos al técnico Diego Ocampo, el equipo logró la primera victoria en la pista de Baloncesto Sevilla. Un partido de máxima igualdad que se decidió en los últimos instantes por 5 puntos de ventaja, gracias a una gran actuación de Facu y Lima con 25 y 16 puntos respectivamente. Esta victoria dio moral a los jugadores y cuerpo técnico, que en la siguiente jornada consiguieron una nueva victoria del equipo en casa y de manera contundente ante Dominion Bilbao Basket, por 28 puntos, correctivo que al siguiente domingo le devolvería el Laboral Kutxa a los hombres de Katsikaris. Tras estos primeros 6 partidos se lograba un balance de 2-4, la afición no estaba muy contento con el equipo.

Una nueva derrota en Manresa, rival directo, a la semana siguiente dejaba al equipo tocado. La afición estaba aún más descontenta con el juego del equipo y el rendimiento de los jugadores. La visita del Morabanc Andorra al Palacio fue un respiro para equipo y técnicos, ya que la victoria y el buen juego de los pimentoneros calmaron los ánimos. El 3-6 era esperanzador para clasificarse para la Copa del Rey. La visita a la cancha del Real Madrid duró la primera mitad de partido, ya que en los últimos 20 minutos el UCAM Murcia desapareció en combate y fue un paseo para los blancos que apabullaron por 21 puntos a los rojillos, tras haber realizado una primera parte de escándalo con grandes transiciones y acierto en el tiro exterior. Otra nueva salida y una victoria más en la clasificación en la pista del RetaBet.es GBC por 9 puntos, en el que el dominio del UCAM Murcia durante los 3 primeros cuartos casi queda inutilizado por la relajación final de los pupilos de Fotis. Una de cal y otra de arena del equipo. Tras la victoria fuera, se produjo una nueva derrota ante Herbalife Gran Canaria,  por solo 4 puntos en un final de nervios y errores que al final llevaron a la derrota a los del UCAM Murcia.Augusto Lima

Después de la derrota en casa, tocaba visitar la pista del imbatido en España Valencia Basket. Los murcianos fueron con ganas y ambición, pero se quedaron en la orilla. Nueva derrota, esta vez por 9 puntos, donde el equipo desplegó un buen juego pero quizá le faltó algo de acierto en los tiros exteriores. Ante Obradoiro se consiguió una nueva victoria, en un auténtico partidazo de poder a poder que se llevó el conjunto murciano en su Palacio por 87-83. Antelo con un sublime 5/5 en tiro de 3 y un Benite en modo anotador puro y tirando del carro fueron los baluartes de la victoria que enamoró y levantó a los aficionados de sus asientos. Pero una de cal y otra de arena de nuevo, visita a la cancha del Fiact Joventud y redebut de Faverani con la camiseta murciana y derrota tras dominar el primer cuarto que de poco sirvió, al igual que el último periodo excepcional de los murcianos, ya que la remontada se quedó en la orilla y el conjunto pimentonera salió derrotado de Badalona, donde la débil defensa y la concesión de rebotes ofensivos marcó el devenir del partido.

Tras estos vaivenes de victorias y derrotas llegaron dos victorias consecutivas, ante Fuenlabrada, donde Popovic fue insuficiente para los madrileños y ante el Estudiantes de Ocampo, que tras la derrota le llevo a la rescisión de su contrato por parte de los directivos del conjunto colegial. Ambas en casa y ambas ante una afición increíble, que tras malos resultados y mal juego, no dejaron al equipo solo, mucho  menos en el Palacio. Tras un balance de 7 victorias y 8 derrotas el equipo aun tenía mínimas opciones de Copa del Rey que no iba a dejar atrás.

Viaje a Tenerife y último partido de la 1ª vuelta. El equipo llegó con muchas ganas y ambición. Pero tras una primera parte en la que logró una ventaja de 12 puntos, los locales lograron rebajar la ventaja hasta ponerse por delante e igualar el partido en los últimos minutos. El final fue agónico, con un punto abajo en el marcador para los murcianos y a falta de pocos segundos, un palmeo de Lima no entró y la victoria se quedó en Tenerife y el UCAM Murcia sin Copa del Rey, otro año más.

Faverani

En resumen, una primera vuelta que ha ido de menos a más y que en parece apuntar a una segunda con más victorias que derrotas y que al final acabará dejando al UCAM Murcia clasificado entre los ocho primeros. El juego interior ha despertado en estos últimos encuentros, Radovic ha realizado en los últimos encuentros unas estadísticas que no había hecho en toda la primera vuelta. Para esta segunda vuelta ya no se podrá contar con Lima, reciente flamante fichaje del Real Madrid, pero estará Faverani que poco a poco ha ido cogiendo ritmo de competición y está a buen nivel. Además, confirmaba ayer el entrenador Fotis Katsikaris que habrá un nuevo fichaje. En el puesto de base también ha despertado Cabezas que en estos último tres partidos, ha sumado en ataque y parece que aún queda campeón del mundo para rato. El equipo y el staff técnico están unidos por un mismo objetivo, hacer soñar y disfrutar a la afición que acude todos los domingos al pabellón y que no deja solo nunca al equipo.

 

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia