Kelati Solobasket

kelati-solobasket

En el partido de la pasada semana en tierras tinerfeñas, los bases del conjunto universitario jugaron entre los tres un total de 62:18 minutos, lo que quiere decir que durante una parte importante del choque el UCAM Murcia jugó con dos bases en pista. En los últimos partidos está siendo habitual, ante Movistar Estudiantes también hubo fases del encuentro en las que Campazzo y Cabezas compartieron quinteto. No parece que esta táctica se deba un “momento dulce” de los bases murcianos, sino más bien a la falta de confianza de Fotis Katsikaris en sus aleros.

Es cierto que Sadiel Rojas si está cumpliendo de manera sobresaliente con su rol, con su limitados 193 centímetros está siendo el mejor reboteador de los suyos, especialmente en los primeros cuartos. Sin embargo, el jugador dominicano es limitado en ataque y su buena racha anotadora desde la línea de 6,75 está en progresión descendente.

El caso más llamativo es el de Scott Wood, supuestamente pretendido por Valencia y que tras sus desencuentros con Diego Ocampo, todo apuntaba que finalmente iba a salir. Aunque a día de hoy está siendo la gran decepción. Llegó a Murcia con la fama de ser un excelso tirador de tres puntos, pero  en dos temporadas y media su juego apenas ha evolucionado y eso en el baloncesto europeo actual no es suficiente. Además hay que sumarle que ni siquiera esconde sus carencias defensivas, cometiendo una gran cantidad de faltas propias de un jugador amateur. Todo pasa por un cambio de actitud del jugador, porque Katsikaris no desiste en su intento de convertirle en la referencia del equipo, todos los días trabaja de forma específica con Fisher, uno de sus ayudantes.

Caso curioso es el de Kelati y Benite. El brasileño por su parte si acumula buenas actuaciones en los partidos que el conjunto pimentonero disputa como local, sin embargo en los encuentros fuera de casa no está aportando y el equipo echa de menos su capacidad para anotar. En lo que respecta a Kelati, no hay una explicación clara a por qué el jugador eritreo directamente no ha aparecido en la presente campaña y, además, parece que el técnico griego no diseña muchos sistemas que acaben en tiro del polaco. De hecho, la mayoría de sus canastas son resultado de buenas acciones individuales en la que hace gala de su vistosa técnica.

A sus 33 años es posible que ya comience a arrastrar problemas físicos, en caso que sea así, y que Wood no de un paso al frente, la respuesta a la pregunta que en el título se formula es no. A día de hoy, Fotis Katsikaris no confía en sus exteriores y si la situación no se revierte no tendrá más remedio que solicitar a Alejandro Gómez que  rastree el mercado en busca de un anotador que asegure puntos en los momentos importantes. Un jugador con un rol similar al de Marko Popovic en Fuenlabrada. Esa clase de jugador al que sus compañeros le pasan la bola en un final igualado y saben que decidirá el partido a su favor. Esto es lo que le falta al UCAM Murcia para ser aspirante a disputar el playoff por el título.

Fuente de la imagen: Javier Bernal/ACB
Written by Alvaro Izquierdo