Finalmente y tras un largo verano, Facu Campazzo ya es, oficialmente, nuevo jugador del UCAM Murcia. Llega en calidad de cedido durante una temporada. Conoce en profundidad al nuevo base pimentonero.

CM3FKcwWoAAlnqP

¿Quién es?

Facundo Campazzo, nació en Córdoba, Argentina, el 23 de marzo de 1991. Se trata de un jugador internacional por Argentina, que ocupa en la posición de base con una estatura de 1’84 metros.

Trayectoria profesional

Su primer club profesional fue Peñarol, con el cual debutó el 2 de septiembre de 2008. En sus inicios era usado como jugador revulsivo, no teniendo mucho protagonismo en la rotación debido a su condición de jugador junior, aunque poco a poco, y gracias a sus buenas actuaciones en los play-offs de su primera temporada, consiguió ganarse la confianza de su entrenador, Sergio Santos Hernández.

Al cabo de dos temporadas, y con la retirada del base titular de Peñarol, “Tato” Rodriguez, Sergio Santos consideró públicamente aCampazzo como base titular del equipo. Esa temporada, Facu Campazzo fue nombrado MVP de las finales de la liga argentina, proclamándose campeón.

En la siguiente temporada, todavía en Peñarol, y a sabiendas que sería su última temporada en Argentina, mejoró su nivel de juego y tambiénlogro el campeonato nacional y volver a ser nombrado MVP.

De Peñarol dio el salto al Real Madrid, donde la pasada temporada logró ganar todos los títulos que tenía el Real Madrid en juego. Campazzono consiguió contar con la continuidad deseada, principalmente por una inoportuna lesión en el tobillo, que le frenaba en seco cuando más minutos estaba ganando en la rotación de Pablo Laso.

Campazzo Argentina

Selección argentina

Es internacional desde la categoría cadete. En 2012 se proclamó campeón del campeonato sudamericano y formó parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Londres. En 2014 fue campeón en los juegos ODESUR, que se disputaron en Chile. También formó parte de la preselección que disputó el mundial de España.

Estilo de juego

Jugador rápido y ágil. Suple la falta de centímetros con un gran manejo del balón, un buen tiro exterior y una férrea defensa, varios entrenadores lo han calificado como un jugador “tremendamente competitivo, muy inteligente y muy disciplinado”.

Written by Óscar Sánchez