El UCAM Murcia ya tiene prácticamente la plantilla cerrada. Tras la llegada de Katsikaris por Ocampo, la de Lishchuk por Gerald Lee y la casi oficial de Campazzo por Neto, Benite ocupará la plaza de Bamforth. Te contamos todo sobre él.

Benite

¿Quién es?

Vitor Alves Benite, nacido el 20 de febrero de 1990 en Jundaí, municipio de São Paulo, mide 191 centímetros y pesa 88 kilos. Con siete años llegó a las categorías inferiores del Flamengo, que fue alternando con etapas en otro clubs brasileños.

Trayectoria profesional

Su primera temporada profesional fue la 2008-09, con apenas 19 años, en las filas del Pinheiros. Disputo 24 partidos, jugando más de 28 minutos de media, alcanzado su segundo mejor resultado en triples, 43’5%.

La segunda y tercer temporada de Benite las jugó en el Franca Basquetbol Clube, haciendo una buena primera temporada pero destacando finalmente en la temporada 2010-11, jugando 34 partidos y anotando 14’7 puntos de media, rozando su mejor marca de anotación. y llevando a su equipo al tercer puesto en la temporada regular y las finales de la LNB (NBB actualmente). Además, es elegido Jugador Revelación y Mejor Sexto Hombre.

benite

Tras consagrarse en el Franca, Benite cambió de club por el Limeira, donde logra sus mejores resultados individuales. Pese a que el club es menor, Vitor emerge como la figura del equipo y lidera al Limeira que mejora levemente en liga, pero vuelve a caer en primera ronda del playoff. Fueron 33 partidos, 32’3 minutos de media, 15’1 puntos (mejor marca) y 3’39 asistencias.

Con la temporada 2012-13, Benite da el salto al Flamengo, un equipo aspirante, con el que logra tres campeonatos nacionales consecutivos. Pese a dejar de ser el referente del equipo, Benite mantiene unos números no muy lejanos a los vistos en Limeira. La segunda temporada en Flamengo, apenas disputa 4 partidos por una rotura de ligamento cruzado que también afectó al menisco lateral de su pierna izquierda.

La pasada temporada acabó con 54’9% en tiro de 2 y un 41’2% en triples. También consigue por segunda vez el premio al Mejor Sexto Hombre.

Selección

Comenzó en 2006, con solo 16 años y como infantil. Logró ganar el Campeonato Sudamericano siendo capitán. Logro que repitió solo un año después, ya como cadete, manteniendo el brazalete de capitán y sumando el premio a Máximo Anotador.

Debutó con la absoluta en 2009 de la mano de Moncho Monsalve. Desde ese momento pasa a ser fijo con la “seleção” y suma una plata en la Copa America de 2011 y el oro en los Juegos Panamericanos de 2015.

¿Cómo juega?

La mejor forma de conocer a Benite es verle. Os dejamos el vídeo que Chema de Lucas realizó para Gigantes sobre su gran actuación ante Estados Unidos en los Panamericanos.

Written by Óscar Sánchez