Llevaba tiempo sonando y finalmente, con la llegada definitiva de Katsikaris a Murcia, se ha dado el paso final. Serihy Lischuck es el primer fichaje del UCAM Murcia para la próxima temporada.

fichado

El número 49 del Draft de 2004, llega a Murcia para reforzar el juego interior, aún con dudas sobre el futuro de Augusto Lima. El veterano (33 años, 210 centímetros) pívot de la ACB viene a aportar “fuerza, pundonor y dominio en el juego interior” según palabras del UCAMMurcia.

Un mes antes de oficializarse el fichaje, el segundo capitán del club, Thomas Kelati, ya hablaba de las bondades del ucraniano, al que definía como “un jugador genial, con gran corazón, que lo da todo por el equipo”.

Lishchuk comenzó su trayectoria el siglo pasado, en las filas del Pulsar Rovno ucraniano. Sin salir de su país natal, pasó por el Khimki-OPZ Yuzny y el Azovmash Mariupol, del que dio el salto definitivo a la ACB fichando por el Valencia Basket en 2009.

Tras seis temporadas en la mejor liga de Europa, Lishchuk ha promediado 7’3 puntos y 3’5 rebotes para una valoración media de 7’8 por partido. Además, se ha convertido en el segundo jugador extranjero de Valencia Basket con más partidos en la Liga Endesa (178). Especialista del tapón, es el tercer máximo taponador de las competiciones europeas con 170.

En su palmares, junto a los dos títulos europeos logrados en Valencia (EuroCup 2010-14), aparecen varios campeonatos de la SuperLiga (2006-07-08-09) y Copa (2006-08-09) ucraniana. Además, Lishckuk es un fijo de la selección ucraniana.

Written by Óscar Sánchez