Jugador del UCAM Murcia CB junior, con tan solo 17 años ha sido convocado por Diego Ocampo para el partido ante Herbalife Gran Canaria. Viene de hacer un gran torneo sub18. Juega de alero y tiene un físico y una muñeca espectaculares. También le hemos entrevistado.

ortega

José Ortega Soriano, “Chumi” para los amigos, es la gran sensación del momento en el baloncesto murciano. El joven jugador del UCAM Murcia CB junior ha causado furor en el “Torneo Pick&Roll” de Valencia, lo que le ha valido una convocatoria con el primer equipo para el enfrentamiento ante Herbalife Gran Canaria. Se trata de un escolta-alero de 1’90 de altura y nacido en Yecla e hijo de un exboxeador olímpico.

Empezó jugando en el ARD Yecla, de base-escolta. Desde sus primeras temporadas demostró tener habilidad, y tras llegar a las categorías inferiores de la selección murciana, tuvo que decidir entre las opciones de jugar en el CB Lucentum de Alicante o el CB Murcia. Miembro de la plantilla del UCAM Murcia Junior 96 desde la temporada 2013/2014, ya ha llegado a disputar algunos minutos con el equipo EBA.

Victor Belinchón, experto en cantera, le ha estado siguiendo estos días en Valencia.

V.B: “Chumi es muy intenso, tanto en ataque como en defensa. Tiene un físico privilegiado al igual que la muñeca, lo que le permite enchufar cualquier tiro desde todas las zonas de la pista. Tiene mucha calidad y técnica, todo lo que hace lo hace bien. Por ponerle alguna pega, le falta algo de dribbling.”

También hemos tenido la oportunidad de hablar con Aarón Sáez, un ex-compañero de las categorías inferiores del UCAM Murcia.

A: “Es un jugador muy físico y veloz. Destaca por su versatilidad y polivalencia. Penetra muy bien, va muy fuerte al corte. También es reboteador gracias a su envergadura, por la que es capaz dedefender a jugadores altos. También es capaz de defender a bajitos, ya que es muy rápido. Además es decisivo, no se esconde en los momentos importantes.”

En el “Torneo Pick&Roll” ha sobresalido no solo de entre los jugadores del UCAM Murcia, también ha destacado por encima del resto de canteras, siendo elegido como el mejor alero de la competición y seleccionado para el quinteto ideal del torneo. Ha promediado 20p  y más de 5r por partido, alcanzando los 25 de valoración en varios encuentros. El equipo llegó hasta semifinales donde perdió contra el Sevilla, para ganar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Este último partido no lo pudo jugar José ya que fue llamado por Diego Ocampo para incorporarse a los entrenamientos con la primera plantilla. Hecho que ha acabado llevándole a su primera convocatoria con la primera plantilla para el encuentro ante Herbalife Gran Canaria.

Es probable que no llegue a debutar ante los canarios, veremos que le depara el futuro, pero hoy Chumi ha dado el primer directo en su carrera para convertirse en profesional.

 Fuente de la imagen: La Opinión

Written by Óscar Sánchez